lunes, 7 de diciembre de 2015

HAMBURGUESA VEGETAL

Si os gustan las espinacas y el calabacín, no podéis perderos estas hamburguesas vegetales, porque están de vicio.

Ingredientes:

Espinacas frescas
Calabacín
Zanahoria
Sal
Un pizca de aceite de oliva
Especias (al gusto)

Preparación:

Lavamos y troceamos las verduras. Las hacemos al vapor en el micro. Yo utilicé un recipiente Lékué, pero se puede hacer en un pirex con tapa.




Una vez estén las verduras blandas, escurrimos muy bien y las picamos (o aplastamos con un tenedor). Salpimentamos al gusto y echaremos las especias que nos gusten y apetezca. Admite de todo. En mi caso eché: pimienta molida, romero, hierbas provenzales y ajo en polvo. Mezclamos bien.

Tened en cuenta que el punto de sabor lo darán las especias que pongamos, ya que la verdura lo único que aporta al plato es el hacerlo más sano que las típicas hamburguesas, pero por si solas son más bien insulsas.

Debe quedar manejable para poder hacer bolitas que aplastaremos para dar forma de hamburguesa. De ser necesario, se puede añadir un poco de pan rallado.

Las hacemos a la plancha.

Para presentarlas tosté una base de pan de molde en forma redonda (se puede hacer con el borde de un vaso), a continuación puse una rodaja de tomate y finalmente la hamburguesa. 

Sola, o con mostaza y ketchup. De ambas maneras están buenísimas!!!







¡¡ FELIZ FIN DE SEMANA o PUENTE !!
(como en mi caso) 


6 comentarios:

asj dijo...

Pues te han quedado muy bien y sin que se desmonten que es lo que me ha pasado más de una vez con las vegetales, habrá que probarla.

besos

Marisa dijo...

Holaaaa, madre mía que maravilla de hamburguesas vegetales, me encantan. Cuanto tiempo has tenido el estuche en el micro tres o cuatro minutillos? estas las tengo que hacer, son fantásticas!
Un besoooo

MFe dijo...

Marisa Pues la verdad es que lo hago a ojo. Empiezo con 5' y voy mirando y poniéndolas más.. hasta que estan tiernas. Sobre todo las zanahorias que son más duras... Si las haces, te gustaran seguro. Un beso guapa!!!

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Ricas y sanas, no se puede pedir más. Besos

venta de aceite de oliva dijo...

Receta sana y genial para compartir con la familia, me la apunto a ver si la hago pronto!! A ver si de vez en cuando te animas a subir algo que se te echa de menos :(

Hamburguesa a domicilio en bogota dijo...

Que deliciosa receta. No sabia que era posible.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...