miércoles, 4 de marzo de 2015

Mini-hamburguesas vegetales

Unas hamburguesas que me quedaron de lujo, y por eso os lo cuento.


Me habían sobrado bastantes garbanzos del cocido, y se me ocurrió aprovecharlos así:

Ingredientes:

Garbanzos cocidos (pueden ser de sobras de algún guiso)
Espinacas frescas
Especias a gusto de cada uno (yo eché: pimienta negra, ajo en polvo y hierbas provenzales).
Sal
Un poco de harina
Una gota de aceite
Tomates (opcional)
Queso en lonchas
Lechuga

Preparación:

Lavamos las hojas de espinacas y las picamos (yo utilicé la picadora).

Aplastamos los garbanzos con un tenedor y mezclamos con las espinacas.

Salpimentamos e iremos formando las hamburguesas.

Las haremos a la plancha con una gota de aceite. Si es necesario las pasamos por un poco de harina antes de ponerlas en la sartén.

Utilicé tomate como si fuera el pan (un tomate para dos hamburguesas) y las monté de la siguiente manera:

Lavamos y cortamos cada tomate en 4 rodajas. Utilizaremos las rodajas planas para la base y las redondeadas para el final.

Pondremos la rodaja de tomate como base, el queso (lo corté para que no sobresaliera del tomate), un poco de lechuga, la hamburguesa y cerraremos con una de las partes curvas del tomate.

Atravesamos con un pincho y... ¡¡listas!!!. Podemos poner las salsas que tengamos por costumbre cuanto tomamos hamburguesas (ketchup, mostaza, mayonesa...), añadir pepinillos, cebolla etc...




Yo simplemente las serví como veis en la última foto, con un poco de cebolla frita.




Una cena de luxe!!... os lo digo yo.


14 comentarios:

Marisa dijo...

Holaaaa, pero que cena más original, es la leche! aparte de que tenía que estar buenísima tu hamburguesa vegetal, es fantástica!
Un besooo

Sopa de Sopa (Pepi) dijo...

Seguro que de luxe!! se ven estupendas, ricas y sanisimas!!

Un beso

Novicia Dalila dijo...

¡¡Cómo molan, Mfe¡¡¡
Y tengo garbanzos del cocido aún¡¡¡ Esta noche se las hago a mi gente :D

Ahhhhh, que hice antes de anoche las cazuelitas con patatas y champis y están requetebuenas eh?? Gustaron mucho a todos, aunque la próxima vez dejaré cocer un poquito más las patatas porque se me quedaron un poco duras, pero vamos, que aún así les encantaron :D

Un beso, my Darling.

María dijo...

Así que de luxe eh!! la verdad es que te han quedado fabulosas y muy sanas, sin duda tuviste mucha imaginación, eso es de gourmet.
Oye! me alegro muchísimos de que tuvieran tanto éxito las salchichas empanadas, no las perfecciones que no te hace falta jaja. Gracias por comentarmelo.
Un biquiño

Nenalinda dijo...

Idelaes para cenar seguro que estan de muerte relenta no lo siguiente no sabes lo que siento no poder dar buena cuenta de una , babeando me tienes con las fotos te han quedado de relujo.
Bicos mil wapa.

A´Punto dijo...

No me has podido dejar mas impresionada, geniales¡

Unknown dijo...

FANTASTICO

Marga Morguix dijo...

Me parece una idea original y deliciosa.
Un besote.-

Cuca dijo...

Llegar a tu blog supone salir con otra receta más para mis millones de pendientes, pero es que todo tiene tan buena pinta y parece tan sencillo... ¡que no me puedo resistir!

¡Feliz y dulce fin de semana!
http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

Norma2 dijo...

Interesante lo que has creado, sobre todo sin frituras!
Besos desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/03/pulseras-comestibles.html

Su dijo...

Lo de los tomates como pan de hamburguesa me parece un gran punto de emplatado. Esta receta caerá en casa algún día que esté yo tontica. Un besote.

lolines dijo...

Hago de vez en cuando burguer de verduras.
Me encanta tu combinación.

MFe dijo...

¡¡¡Muchas gracias a todos!!!

Margarita dijo...

Hola:
Te acabo de descubrir desde Google+
y me he suscrito.
En cuanto haga garbanzos, pondré más para hacer las hamburguesas vegetales. Se ven deliciosas, además sanas y equilibradas



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...