jueves, 26 de febrero de 2015

Cazuelitas de patata con champiñón y jamón picado


La idea la he cogido del blog “Las recetas de Margarita”, y digo “idea” porque he cambiado bastante su receta. Algún día lo haré como ella, pero en esta ocasión no disponía de 40 minutos –que es el tiempo de horneado- y si de patatas ya cocidas que tenía en la nevera, así que decidí “coger un atajo”.

Ingredientes:

Patatas cocidas
Champiñón
Jamón serrano
Cebolla
Queso rallado.
Aceite
Sal
Pimienta molida (opcional)

Preparación:

Picamos la cebolla, el champiñón y el jamón serrano y en una sartén con una pizca de aceite lo saltearemos. Yo lo tuve hasta que note que la cebolla estaba blanda. Probamos y salpimentamos a nuestro gusto.

{Ojo con la sal que pongamos, que lleva jamón serrano y podemos pasarnos de "sabroso".}

Pelamos y cortamos en rodajas las patatas cocidas.

Cogeremos recipientes individuales e iremos poniendo una capa de patata, otra del salteado de champi, cebolla y jamón, y finalmente otra de patata. Espolvoreamos queso por encima. Yo utilicé rallado de 4 quesos, que se funde de maravilla y queda..... ummmm ¡¡¡que me encanta!!!

Como todo esta cocinado de antemano, en el horno lo tendremos poco tiempo. Hasta que veamos que el queso está fundido.


Es un plato muy cómodo ya que podemos tenerlo preparado, solo a falta del horno.




bon appétit!!

11 comentarios:

La cocina de Cris y Laura dijo...

Que rico plato, me lo apunto.
Nos gusta todo lo que vemos ósea que nos quedamos, te invitamos a visitarnos.
Besos crisylaura.

Novicia Dalila dijo...

Qué fácil y qué bueno tiene que estar¡¡¡
Esta tarde compro champis y si me da tiempo, lo pongo para cenar.
Muchas gracias, my Darling.

¡¡¡Vamossssssssssss, que ya es casi jueves¡¡¡ :D

Las Recetas de Manans dijo...

Pero que apetecibles se ven.

lolines dijo...

que lindas y buenas cazuelitas

Javier dijo...

Las recetas hay que adaptarlas a nuestros gustos o posibilidades, haces muy bien en coger un atajo, te han quedado unas cazuelitas bien ricas

Abrazos!!

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

que ricas, y que bien el poner individuales las cazuelitas, asi cada uno tiene la suya y no tienes el engorro de servir. Me ha gustado mucho. Me llevo la receta.
Besos. Lola

Alicia y sus recetas dijo...

Me gustan estas cazuelitas, pues no son complicadas de hacer y quedan muy resultonas. Me las quedo. Besos.

Zamarat dijo...

Qué ricas!! Como no podía ser menos, me las apunto.
Abrazo!

Nenalinda dijo...

Pues me ha encantado tu atajo como tu lo llamas al usar patatas cocidas que ya tenias , tomo nota seguro esta de rexupete no hay mas que ver los ingrediientes.
Bicos mil y feliz semana wapa.

angelaah91 dijo...

looks so delicious!
lets follow each other! just let me know and I will follow back :)

- www.angelaah91.blogspot.nl

MFe dijo...

Gracias a todos!!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...