miércoles, 10 de diciembre de 2014

Cesta de jamón con huevo. #jamonTS

La Cocina Typical Spanish estrena nueva temporada. Para saber todas las novedades os recomiendo que vayáis a su blog.



Una de ellas, es que cada mes habrá un blog anfitrión que será el encargado de elegir el tema de las recetas o algún ingrediente, y para este mes de diciembre la propuesta viene de la mano de Julia y su blog "Julia y sus Recetas" . El ingrediente que ha elegido es el JAMÓN. Y... ¿realmente hay algún producto más "typical Spanish" que el jamón??.. Yo creo que es uno de los indispensables en nuestra cocina, y ¡¡qué rico que está por diooo!!!

Como no detalló si de york o serrano, en mi receta he incluido un poco de ambos. A ver qué os parece.

Ingredientes (para cada cesta)

Jamón york
Jamón serrano en taquitos
Huevo
Sal

Preparación:

Pincelamos con un poco de aceite los moldes (yo utilicé unos redondos de silicona) y los forraremos con el jamón de york (una o dos lonchas). En el centro pondremos los taquitos de jamón serrano y encima el huevo, con mucho cuidado no se rompa la yema. Salpimentamos (yo utilicé sal con trufa y le dio un toque estupendo, también se puede usar sal y pimienta o, si nos apetece, alguna otra especia).




Metemos en el horno hasta que la clara esté cuajada. Y éste es el resultado.




Simplemente... ¡¡delicioso!!!


Se puede hacer en una versión mini para aperitivo utilizando unos moldes más pequeños y sustituyendo el huevo de gallina por huevo de codorniz.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...