jueves, 7 de noviembre de 2013

Pastel salado de champiñón y jamón

Este pastel salado (o quiche) se lo vi a Carolina hace un par de días, y no he podido esperar para hacerlo.

Aparte de que me encantan este tipo de pasteles (todos), lo que más me llamo la atención fue cuando leí en su entrada "..al día siguiente con un "golpe" de microondas está aún más rica si cabe ” Yo que soy de las que come de tupper en el trabajo, y llega un momento que se me agotan las ideas.. así que me ha venido de miedo, y concretamente me lo “zampé” ayer y estaba buenísimooooooooooo habiéndolo hecho el día anterior por la noche.

(En verde mis cambios)

Ingredientes:

Una lámina de hojaldre
Tres huevos talla L (yo usé dos)
Una lata de leche evaporada (yo utilicé ½)
Una cebolla (use congelada de la que ya está cortada)
Una cajita de bacón cortado en tiras (no tenía bacón así que lo hice con jamón york)
Una lata pequeña de champiñones. (tenía una bandeja de champis laminados, y son los que utilicé)
Dos o tres cucharadas de queso rallado.
Sal.
Pimienta.Un poco de nuez moscada.
Aceite de oliva.

Preparación:

En una sartén pochamos la cebolla. Cuando está transparente incorporamos los champis y el jamón. Cocinamos.

Aparte batimos los huevos con la leche Ideal, el queso rallado, pimienta y nuez moscada. Salpimentamos al gusto.

Dejamos que lo de la sartén temple y lo añadimos al recipiente de los huevos. Mezclamos bien.

Precalentamos el horno a 180º.

Engrasamos un molde y lo forramos con el hojaldre pinchando la base con un tenedor.


Vertemos la mezcla y horneamos hasta que veamos está cuajado, más o menos 25’.

¡Delicioso!

17 comentarios:

Jose L. Pérez dijo...

Hola corazón, pues te digo lo mismo que le dije a Carolina, que estos platos me solucionan un par de cenas y rara es la semana que no cae alguno. Y mira, me ha encantado lo del "golpe de microondas" porque siempre enciendo el horno para recalentarlo. Bueno es saberlo. Un besazo.

locasita dijo...

Toma ya, qué rico! a mí me encantan los platos éstos que reposaditos o recalentados están más ricos. Yo también como de tupper todos los días...

¿Quieres participar en mi sorteíllo exprés? es muy fácil, sólo comentando en mi facebook o mi blog ya tienes una participación. ¡Anímate! http://amimegustacomer.blogspot.com.es/2013/11/bref-wc-el-hormiguero-y-un-concurso.html

laurilla fondant dijo...

verdaderamente tiene una pinta estupenda. lo que no sé es si en mi casa llegaría hasta el día siguiente a su preparación ;)
besos!

Marisa dijo...

Riquísimo, cuando se lo vi a Carolina me encantó y hoy mira, te has decidido a prepararlo. Te ha quedado de lujo, ayyss no tengo que tardar mucho en prepararlo porque con esa pinta se me antoja total.
Un besooo

Yas dijo...

Seguro que está riquísimo!

Y yo aún no he comido...muy mal estos paseos bloggeros a estas horas.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Pues fácil, rico y muy resolutivo.
Besos
Jorge.

Amig@mi@ dijo...

Le quito la cebolla, que no me gusta y listo. Lo hago mañana. jaja
Besos

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Me encantan estas tartas saladas, soy más de sal que de azúcar y esta combinación me parece buenísima. Besos

Zamarat dijo...

Qué buena pinta tiene! Otra repetirla más que me apunto para cuando tengo tiempo... Abrazo!

Zamarat dijo...

Ups! No sé ni lo que he escrito antes... Jajaja! Abrazo!

Carolina López Rodríguez dijo...

Chiquilla, lo tuyo es rapidez, jajajaja. A que está buenísima. Yo creo que al día siguiente está aùn mejor así que me alegra que te haya servido para el tupper.
Muchísimas gracias por mencionarme mi niña.
Por cierto, perdona que ahora no me pare tanto por aquí, pero es que Laura está ahora en primero y entre las tareas y las terapias me queda muy poco tiempo libre.
Besitos y muchas gracias otra vez.

Cocinando con Montse dijo...

Un pastel delicioso, me encanta estas tartas saladas, quedan geniales para una cena y este relleno que has puesto es muy rico.
un besito
Cocinando con Montse

Garcilles Garcilles muches Garcilles dijo...

Vaya pinta más buena tiene.Me encantan las quiches y esta tiene que estar buenisisma
Besos

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Estos pasteles, tienen algo que me atraen en cantidad, los encuentro siempre irresistibles!
un beso y ha quedado genial!

Paco dijo...

Buenas tardes M.Fe. que rico y sabroso pastel que uas preparado. Con el champiñon y el jamón todo un lujo. Yo opinión como tu este tipo de platos es ideal para tenerlo preparado y darle u toque en el microondas, para tenerlo listo.
Un beso Paco.

MFe dijo...

Gracias a todos!!

Isa dijo...

Yo también se lo vi a Carolina y me encantó, pero no sé si lo haré tan pronto como tú. Desde luego, tiene una pinta estupenda.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...