domingo, 25 de agosto de 2013

Patatas chips

Soy una viciosa de las patatas chips ¡¡me encantan!!, así que cuando vi a Mª Rosa esta receta no dudé ni un segundo en hacerlas.

Oye.. ¡¡qué cosa tan tan tan fácil y tan tan tan lograda!!! de verdad que si, y sin necesidad de freír ni usar más ingredientes que:


- Patatas
- Sal
- Una chispa de aceite.

Al lío:

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas finas.


Las ponemos en un recipiente con agua fría para que suelten el almidón.

Después las secamos muy bien y las vamos poniendo en el plato del micro, sobre un papel de cocina. Hay que colocarlas de manera que no se toquen unas con otras.

Las pincelamos con aceite y las pondremos en principio 4’ a max potencia. {Ésto es orientativo y dependerá de cada micro. Lo importante es vigilarlo y apagar cuando veamos que las patatas están doradas}

Y ya están listas!!!.. espolvoreamos un poco de sal gorda o normal a gusto de cada cual (yo eché sal gorda).

He visto en algún que otro blog que hay quien echa la sal al meter las patatas en el micro o espolvorea especias, e incluso quien les da la vuelta. Yo no lo hice, y creo no hace falta, porque quedaron estupendas.

Así que, muchísimas gracias Rosa por la idea, porque nos han gustado a todos.

Crujientes y ricas, ricas.




¡¡BUEN FIN DE SEMANA!!


8 comentarios:

Rosa, Las recetas sanas y ligeras de mamá Rosa dijo...

Hola, te han quedado geniales !!!! que buen color, has visto lo fácil que son? desde que las hice no paro, es una forma de comer patatas sin remordimientos y la verdad es que casi tienen más sabor, aunque diferente, a nosotros nos encanta y me alegro de que a vosotros también. Un besito y muchas gracias por la felicitación

carlos dijo...

Pecadora y además resulta que difundes el mal desde tus recetas...¡Uy sí te debo una!...Bueno pues...¡Guapa!

Ses dijo...

Qué apetecible, y muy sano.

Zamarat dijo...

Qué buenas. También me lo apunto para cuando tenga ocasión.
Abrazo!

Trini Altea dijo...

A mi me gustan, pero a mi hijo Paco y mi marido.. No dejan ni una.

Unknown dijo...

es una delicia!!! y con una cervecita bien fresquita entra de maravilla

Novicia Dalila dijo...

Tomo buena nota porque fijo fijo fijo que voy a tirar de ellas en alguna ocasión. A mí no es de las cosas que más me llaman para picar, pero en mi casa son superfan y aparte de solas, no pueden comerse una ensaladilla rusa o unos boquerones en vinagre sin ellas. Alguna vez ha pasado de ir a comer algo de esto y no haber patatas fritas (no me sale lo de "chips") y tener que echarnos a los chinos quien bajaba de urgencias al idem para comprar una bolsa. Así que, como estoy segura de que esta situación se volverá a repetir, está bien saber esta receta rápida y con esos resultados tan buenos :D
Muchas gracias, Mfe.
Un beso y muy feliz semana. La última de agosto ya :S

Amig@mi@ dijo...

Te cuento para que te rías. Las he hecho hoy.Me acordé y me puse manos a la obra, pero no las pincelé con aceite por los dos lados y se me han pegado a la bandeja del micro. Todos ahí salivando y sin poder desprenderlas... Jaja. Al final con una espátula de madera y sin miramientos a restregones. Estaban buenísimas. La próxima vez pongo papel de horno.
;)
Besos



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...