viernes, 3 de agosto de 2012

Calabacin-Micro

El otro día mi cuñado nos trajo unos calabacines que ¡¡tela el tamaño que tienen!!! mirad, mirad...



El caso es que hemos hecho: crema de calabacín, pastel de calabacín, pisto... y sigo teniendo calabacines, así que brujuleé por aquí y por allá a ver si encontraba alguna recetilla para seguir usando calabacines, pero que fuera "nueva"... (por salir un poco de lo de siempre...), y además fácil (como a mi me gusta) y rica.


Me encontré con ÉSTA.


Ingredientes:

- Calabacínes -en mi caso use 1/2 calabacín de esos gigantes que os he enseñado-.
- Tomate frito
- Atún (como se quiera, al natural o en aceite..)
- Orégano (opcional)

Preparación:


En un recipiente apto para el micro (y a poder ser con tapa, sino habrá que tapar con film transparente) ponemos el calabacín troceado.

Echamos encima el tomate frito (a gusto de cada cual echar más o menos) y después el atún escurrido.

Tapamos y metemos en el micro a potencia máxima 20'.

Esperamos un ratito y sacamos.

¡Cuidado! que está que arde, y al destapar sale mucho vapor.

Yo, al igual que la receta original, espolvorée un poco de orégano por encima.


¡¡Y a comer!! De verdad que está muy rico, y lo bueno es que se "hace solo".







¡¡ BUEN FINDE !!

(para los rezagados, os recuerdo el sorteo pinchando AQUÍ. el lunes publicaré la lista)

15 comentarios:

mar dijo...

jajj eso me pasa a mi con un señor q tiene huerta y nos da unos calabacines extragigantes (en la cabecera de mi blog por cierto se ve uno) y me paso el dia haciendo cosas. Pues mira a ver lo del bizcocho de calabacin (en dulce) por lo visto está muy rico yo aún no lo he hecho. Besosss

Novicia Dalila dijo...

Como sabes, trabajo en un pueblo pueblo y tengo una compañera que tiene un huerto, y me suele dar cosas de las que cultiva (tomates, pepinos, calabazas, acelgas, calabacines...) y me ha hecho gracia porque los suyos tb son descomunales comparados con los std. que compramos en el frutería... Y tb hago de todo: crema, pisto, a la plancha... Así que me apunto tu sugerencia para cambiar un poquito también.
Muchas gracias
Un beso y muy buen finde, alma.

Unknown dijo...

Que buena pinta, fácil y sin ensuciar.
Se puede pedir mas?
Me la apunto!
Besitos
Piluka

X dijo...

Joder, yo creo que nunca he puesto nada al micro durante 20'. ¿No se desintegra o algo? xD

MFe dijo...

X.. jajaja. nooo.. Yo he uesto hasta 1h. Eso si sale que se las pela.. Se puede uno quedar sin huellas dactilares como no tenga cuidado :P

mapi dijo...

que buena pinta y que fácil, plato express.
Buen fin de semana, un beso

Tequila dijo...

Yo lo hago al micro muchas veces. Igual que los pimientos, las cebollas, etc. La verdura en el micro sale muy bien y es muy rápido y sano.
(Por cierto, tengo calabacines en mi huerto del tamaño de un brazo de adulto).
(Danygirl)

MFe dijo...

Tequila, Limón y Sal ¿¿cómo puedo contactar contigo??.... Pincho en el nombre y me sale Google+.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tiene muy buena pinta y muy fácil de hacer.
Besos.

Carolina López Rodríguez dijo...

PUes a verdad es que te quedó un platito con una pinta muy rica.
Besitos

Zamarat dijo...

Con lo que me gusta a mí el calabacín!! Tomo nota, en verano sienta genial.
Abrazo!

Anna dijo...

El calabacin se ve muy grande, con uno sólo ya haces un buen pisto, pero esta propuesta de receta no está nada mal.
Buen fin de semana!

laury dijo...

una pinta estupenda...Jesus que calabacines! jaja
saludos.

Tequila dijo...

Tengo un blog nuevo yapagalaluz.blogspot.com y mi mail es soytequila@gmail.com

Mar dijo...

No me importaría que me trajeran unos calabacines así, qué barbaridad de tamaño. Una buena receta, tomo nota.
Bss
La cocina de Mar
htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...