viernes, 17 de febrero de 2012

Pescado en el micro

Llega el finde, el ansiado finde... y parece que con menos frío.. ¡Ojalá!.

Os dejo una recetilla que he “cogido prestada” del blog “RECETAS PARA TONTOS” y que me ha solucionado una cena de esta semana. En 10 minutillos está lista, así que si en algún momento del fin de semana, no os apetece complicaros la vida, aqui os dejo la idea de un plato facilón, facilón, rápido y rico.

Ingredientes:



- Filetes de merluza (yo utilice congelada sin piel ni espinas)
- Patatas
- Aceite de oliva
- Limón
- Sal y perejil picado

Preparación:


Cortamos la patatas en rodajas lo más finas que podamos y las ponemos como base en un plato. Echamos sal y un chorrito de aceite.


Después ponemos encima los filetes de merluza, sal, otro chorrito de aceite, perejil picado y exprimimos un limón con la mano.

Metemos al micro 10 min. a potencia máxima. No hace falta tapar.

Así de fácil...




☺☺¡¡BUEN FIN DE SEMANA!! ☺☺

14 comentarios:

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Cuando he leído pescado en el micro, he pensado en un pez cantando con un microfono o algo parecido, pero ya veo que es una forma de prepararlo rapido y rico. Además como es para tontos, pues por eso he pensado la tonteria.
Besos
Jorge.

Novicia Dalila dijo...

Esta sí la conocía. Mi mamá me la dijo hace tiempo... Y también está muy rico con un chorrito (o chorrazo, según gustos) de tomate frito por encima :D

Un beso, alma. Disfruta el finde

maba dijo...

este era mi plato estrella cuando era estudiante.. podía comer pescado (que me gusta de siempre) sin rayarme mucho..

yo le quitaba el limón y le echaba un toque de pimienta..

hay que tener cuidado siempre a la hora de salar algo que se va a cocinar en el micro porque este potencia el sabor de la sal (eso fue lo que me dijeron a mí)

lo único que no me gusta demasiado es que queda olor a pescadería en la cocina.. y.. bufff

besos guapa, feliz fin de semana!!

Amig@mi@ dijo...

Pues la semana que viene lo pruebo. Tan fácil como bien presentado.
Me encantó.
Besos

quechuloalgodulce dijo...

Que sencillito pero que rico tiene que estar ese pescadito!!!

Winnie dijo...

Esta vez sí que te puedo decir que así lo preparo yo.....a veces ni siquiera aceite y patatas...más sencillo imposible (pimenton rojo por encima fundamental para mi) bss

MFe dijo...

Oye.. pues me están encantándolas ideas que me estáis dando... pimienta, pimentón, tomate... Lo tendré en cuenta para otras veces...

Shedir dijo...

Hay gente que le pone mayonesa y lo mete en el horno. Podría ser mayonesa de curry (qué rica)!!

Ahora tengo en el horno una magdalenas de tu cosecha, con corazones de Conguitos...

A ver cómo salen...

Besotes

Unknown dijo...

Que socorrido!.
Y que pinta!
Con un chorrito de vino blanco también tiene q estar riquísimo.
Besitos.

Mar dijo...

..y si lo haces en el estuche de vapor LEKUE....ya te sales de lo bueno.
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

noe mipasioncocinar dijo...

Pues me parece una receta estupendo como bien dices para una cena genial, tomo nota besos

Carolina López Rodríguez dijo...

Oye, qué facilita de hacer que es. Tengo que animarme a cocinar con el micro
Besitos

foodtravelandwine dijo...

Realmente sano y delicioso!!....me encanto!!......Abrazotes, Marcela

María dijo...

Bueno,bueno, cada vez que vengo de visita me llevo cositas interesantes. Una receta facililla y estupenda que no conocia. Muchas gracias. Besos



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...