jueves, 16 de junio de 2011

Tarta de cuajada y canela

Tenía pendiente de publicar esta receta. Tengo que decir que me sorprendió.. no estaba yo muy segura de que me fuera a gustar, pero además de estar buenísima, la comodidad de no llevar horno y de no hacerse nada pesada.

La puse de postre en una cena en casa y no sobró NADA.

La vi en el blog
PEQUERECETAS.

Ingredientes:

250 g de Philadelphia Original
1 sobre de cuajada en polvo
500 ml de leche entera
1 rama de canela
4 cucharadas de azúcar
1 paquete de galletas de canela.
Canela en polvo

Preparación:


Se mezcla medio vaso de leche con la cuajada en polvo, para que se deshaga.

El resto de la leche la ponemos en un cazo a calentar con la rama de canela. Una vez caliente, echamos la cuajada, el azúcar y Philadelphia Original, removiendo sin parar hasta que espese.



Cuando esté bien mezclada, retira el palo de la canela.

En un molde se pone: una capa de galletas de canela y otra de cuajada, así hasta completar unas 4 capas
.
(tengo que decir que a mi me faltaron dos capas más: una de galleta y otra de cuajada. Debí coger un molde demasiado grande, pero no me importó. Estaba muy buena!)

Y yas'ta!!!! Metemos el molde en la nevera unas 3 horas. Espolvoreamos con canela y ¡listo!


Si os gusta la cuajada... os encantará!

14 comentarios:

Tito dijo...

Almaaaaaa!!!! que cosa rica y cómoda de hacer!! me encanta de verdad!!! si es que estas tartitas que no llevan horno son geniales!!! como tú, amiga!!!! me llevo un cachín ahora que todavía no ha venío naide! :)

YoMisma dijo...

Yo cojo otro trozo! sisi super fácil, esta tarde compro los ingredientes y me pongo manos a la obra.

Saludines,
YoMisma

Novicia Dalila dijo...

Te he dejado el comentario en el post anterior... Es que, de verdad, entre los problemas técnicos, las prisas y todo lo demás, voy más de culo que san patrás :S

Un beso, alma

Isabel dijo...

Con el calor que comienza y lo que ha subido la luz, menos horno y más nevera!!
Me ha encantado

maba dijo...

menos mal que dices lo de si "os gusta la cuajada" porque yo iba lanzada pero la cuajada no es lo mío..

ay.. no sé si me saldrá llamarte "just Alma" jajajaja

besos

Ainhoa Miera dijo...

Pues tiene buena pinta, aunque no la cuajada no es lo mío :)

Mariluz Piñeiro dijo...

Tiene un aspecto estupendo , yo sí que soy de cuajada. Me la apunto y me quedo en tu cocina.Hasta pronto

PAN FRITO O REBANAS dijo...

Muy rica tu tarta, si no te importa me la llevo.
Un beso. Lola

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Una tarta rica con el sabor a canela y sin horno.
Besos.

Allek dijo...

hola como estas?
despues de un poco mas de tres meses he regresado
y he subido una nueva nota... te invito a visitarla..
te dejo un fuerte abrazo!!!

Begonia dijo...

Que pinta, madre del amor hermoso. Una delicia y muy facilita de hacer.
Me la apunto, el toque de las galletas de canela le tienen que dar un toque.
biquiños

TREMENDITA dijo...

Alma, jamia, que acabo de entrar en tu blog y me quedo agarrada a la puerta, ya no me voy, tu sabes que recetas mas buenas que tienessss ????, ea divinas, me quedo como seguidora y te invito a que visites mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

tremendita-tremendita.blogspot.com

Besitos desde Alicante

MFe dijo...

Gracias a todos. Bienvenidos a los nuevos visitantes.
También os quiero dar las gracias por la aceptación en el "feis"..´.

Un besote fuerte y MUY BUEN FINDE!!!!

Neus dijo...

Vaya pinta que tiene esta tarta y el de pescado y la crema pastelera tiene una buena textura.
Me gustan
Gracias por venir a mi blog. Voy a seguir mirando el tuyo.
Besos



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...