viernes, 20 de mayo de 2011

Flan/tarta de cuajada


La receta es de Ana del blog ¿Cuántas horas tiene el día?

Aunque yo os cuente cómo es, recomiendo que vayáis al blog de Ana y veáis el vídeo, porque ella lo explica de maravilla.

Ingredientes


1 l de leche
3 sobres de cuajada
10 quesitos
10 cucharadas de azúcar
galletas

Caramelizamos un molde


En un recipiente reservamos un poco de leche. El resto lo ponemos en un cazo a fuego lento. En el recipiente donde hemos reservado la leche agregamos las 10 cucharadas de azúcar, los 3 sobres de cuajada y los quesitos, removemos un poco y batimos hasta que la mezcla quede homogenea. Agregamos la mezcla a la leche que tenemos en el fuego. Dar vueltas con una cuchara de madera para evitar que se pegue. Estar así hasta que coja consistencia.


Después se echa la mezcla en el molde que previamente hemos caramelizado. Poner galletas por encima y meter en la nevera como mínimo 4 horas.


Yo no puse galletas, porque sólo tenía Chiquilin y no sabía si quedaría bien o no, así que decidí no poner nada.





Ahora os cuento mi segunda parte. No sé porqué, porque yo seguí todos los ingredientes al píe de la letra, pero me salió dulce, dulcísimo... vamos... empalagoso pa'entendernos... Y no fui la única que opinaba así... Total que decidí poner el flan de nuevo en el fuego y esperar a que se diluyera. Eché más leche y removí hasta que volvió a ser líquido y sin grumos. Iba probando hasta llegar al nivel de dulzor que me gusta. Por lo menos eche 1/2 l más de leche.

Ni contaros la cantidad que me salio. Vertí en dos moldes bastante grandes. Pensé que no se cuajaría, porque la verdad es que lo "aclaré" bastante, pero me equivoqué. A las 2, 3 horas estaba perféctamente cuajado y compacto. Desmoldeé, y estaba muy rico.


Conclusión: cuando vuelva a hacer este flan reduciré el azúcar por lo menos a la mitad.

Llegue a pensar que quizá los sobres de cuajada eran azucarados... lo cual no pude comprobar porque eran los últimos y había tirado la caja....


Y ésto es lo que hice:



Ambas cosas muy ricas, pero si elijo, me quedo con las empanadillas. Espolvoreé azúcar glass por encima y ¡listo!


¡¡¡MUY BUEN FIN DE SEMANA A TODOS!!!


14 comentarios:

Shedir dijo...

Aiiis que pena...

A mi me encanta la cuajada pero a mi marido no le hace ninguna gracia. Qué lastimaaaa!!

Pero tiene una pinta de muerteeeee...
Buen finde

Ainhoa Miera dijo...

Ay, que buena pinta tiene :D
Pásalo bien el finde.

Novicia Dalila dijo...

Hija, ¡¡¡qué apañá¡¡¡ Envidia me das como no te imaginas... De la mala malísima, eh?? :P:P

Muchas gracias. Me la guardo, que mi adosado es un fan(ático) de la cuajada y le gusta en todas las versiones habidas y por haber.

Un beso y buen finde

Isabel dijo...

Qué pinta todo... te gustará lo fácil, pero también lo bueno, que uno es rápido pero no tonto, verdad? ;-)

Su dijo...

A ver, y las empanadillas cómo, porque me interesa mucho ese postre. Eres un portento, nena. Un besote.

maba dijo...

madrededios!! estás que lo tiras!! innovando.. arreglando..

tengo una teoría.. sospecho que no te apasiona lo muy dulce porque muchas veces encuentras las recetas dulces.. y también creo que te gusta la cuajada (que de dulce tiene poco) pero en todo caso, si la hago también rebajaré azúcar porque las veces que avisaste de "dulce de más" acertaste ;)

cómo se te ocurrió hacer empanadillas???????? ideaza

besos

Begonia dijo...

Me encanta este postre. Es uno de mis preferidos.
Te quedo genial!!!
Besiños

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Estoy conociendo tu blog y lo que he visto me ha gustado mucho.
La tarta y las empanadillas de cuajada, han hecho que cuaje, en tu blog, un seguidor más.
Saludos
Jorge,

Núria dijo...

Este blog tuyo es un chollo!!! Fácil y sin complicaciones todo lo que propones...justo lo que a mí me gusta!!
Un besote, guapísima!
Núria

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tienen muy buena pinta y las empanadillas me han llamado mucho la atención. Haces bien en comentar lo de la cantidad de azúcar porque a mi si es dulce en exceso no me gusta y en casa nadie se lo come entonces.
Besos.

Amig@mi@ dijo...

Aprovechando la cantidad, podías haber hecho una merendola bloggera. Jaja.
Tiene buena pinta.

Delicias dijo...

Que rico flan, me gusta mucho, tendré que probarlo al final, jejejeje. Me ha encantado la idea de las empanadillas, que apañada que eres.

Besotes!!!

ospanacar dijo...

Hola chiquilla, pero que te ha pasado con el azúcar???. El problema yo creo es que la medida de 10 cucharadas es un poco aleatoria, porque pueden ser rasas o colmadas. Yo para este flan las pongo rasas, puede que haya sido eso????.Cuéntamelo vale. Un besin

MFe dijo...

Ayy Ana que no lo sé... pero puede ser eso, que las eche colmadas en lugar de rasas.. ufff.. pero no sabes qué dulce me salío... La próxima vez lo haré mejor.

Gracias a todos!!!
Besos.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...