miércoles, 23 de marzo de 2011

Tostadas de leche

Mi amiga M (compañera matutina de autobús) me contó la manera de hacer unas tostadas riquísimas!!!.. Ella las llama “tostadas de leche” y con ese nombre las adopto yo también.

Durante la semana voy como una moto y a las niñas las hago desayunar en "cero coma": perolo con leche, cereales, y ¡¡andando!!!... así que el fin de semana intento “esmerarme” un poco más.

El fin de semana pasado puse en práctica esta receta de “tostadas de leche”, y nos gustaron mucho.

Según me contó ella, el pan de molde es mejor que sea el de las rebanadas gruesas y con corteza, yo lo hice con el que tenía en casa: el normal de Mercadona sin corteza.

Ingredientes:

- Pan de molde.
- Margarina
- Leche
- Mermelada


Cogemos dos rebanadas de pan de molde y untamos margarina por una de sus caras. En una sartén antiadherente o plancha, ponemos una de las rebanadas con la cara untada de margarina tocando el fondo de la sartén.

En un plato o taza ponemos un poco de leche y con una cucharita, empapamos uniformemente la cara de la rebanada que queda hacía arriba.

A continuación, ponemos la mermelada que más nos guste, y cubrimos con la otra rebanada de pan de molde, dejando la cara con margarina hacía arriba.

Con una espátula, damos la vuelta hasta que la tostada esté dorada por ambas caras.

¡Lista para comer!!.. eso si, esta tostada se come con cuchillo y tenedor.


Crujiente por fuera, blandita por dentro... ummmmmmmmmm...

17 comentarios:

Ainhoa Miera dijo...

Bueno, pues como has escrito... Rico, rico :)

Isabel dijo...

Muy parecidas a las tostadas francesas, deliciosas!!
Besinos

YoMisma dijo...

Y despúes de esto... No hay tipo que sea capaz de fastidiarte la mañana.

jaja!

Saludines,
YoMisma

maba dijo...

riquísima!!! eso sí, de calorías no hablamos jajaja..

alma, vengo a confesar.. hice las "bombas".. lo que yo tenía era puré de patatas hecho.. y freí salchichas y bacon en trocitos.. lo mezclé..y cuando quise formarlas..qué desastre!! el puré estaba demasiado líquido!! madrededios..qué engrudo!! hice lo que pude y el resultado fue bastante bueno pero me dio la lata un buen rato.. y Daniela mirándome con cara reprobatoria "te estás poniendo perdida"jajajajaja

besos!!

MARIA dijo...

Pero que blog tan simpático, vine de casualidad, pero me quedo sin duda a comerme unas tostaditas de leche jajajajaja. Un beso.

Anónimo dijo...

Menos mal que te leo después de comer, si no ya estaba recuperando kilos.

Jota dijo...

Me ha recordado a las tostadas francesas que estan muy buenas asi que estas mucho mas, seguro. No doy a basto a probar cosas estoy estresado jajajajaja

Ido dijo...

menudo desayuno de finde más rico...!! Esto lo pruebo!
Un besote

Trini Altea dijo...

Me invitas a desayunar?

Delicias dijo...

Para el próximo fin de semana, toma nota que habrá una más a desayunar.....que rico!!! Lo probaré.

Besotes!!!!

Unknown dijo...

Que rico!. Me encanta este blog.
Besitos.
Pásate que estoy de sorteo.

Amig@mi@ dijo...

Y una intentando perder kilos.
Te matoooo
;)
Un besote

maba dijo...

Sigo confesando..

ayer hice los rollitos de hojaldre... cómo no me gusta el queso los hice de atún y tomate..amos, la empanada de hojaldre que hago siempre pero en plan "artístico".. y pa qué te metes, mabita, pa qué te metes!!
demasiado líquido..así que cuando hice "el churro".. aquello se salía por los lados.. la pinche con tal de pincelar la masa el resto le daba igual y llenó el huevo de tomate.. en fin..
el segundo rollo (no te lo pierdas.. hice dos) fue con "todo lo que pille por la nevera"...un poco de queso en la esquina y a rellenar: pavo hasta que se acabe, chorizo el que hay y salchichón para los huecos.. oye, espectacular..

en realidad los dos espectaculares.. pero el de atún quedó poco lucido; el de fiambres varios además de riquísimo, precioso, y te lo digo en serio!

besos guapa.. que me estoy pegando unas risas con tu "me gusta lo fácil" que todo lo convierto en complicado!!!

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmmmmm que delicia me llevo esa ya mismo no puedo aguantar mas jis..jis.
Con tu permiso tomo nota.
Bicos mil wapa.

MAYTE dijo...

Umnmnmnmn.... que rico, el sábado las hago y el lunes te cuento.

Un beso.

MFe dijo...

Gracias !!!!

maba.. me partooooo... jajajajaja... bueno, pero el resultado final es lo que cuenta, no?? y si estaban ricos, pos.yas.ta!

Muchos besos a todos!!!!

Anónimo dijo...

desde que probe las tostadas de leche en el desayuno de uno de los hoteles baratos en Berlin en el que estuve es mi ultimo viaje a Alemania, siempre quise saber prepararlas!
gracias por pasar la receta :)



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...