lunes, 14 de marzo de 2011

Bombas

El otro día me sobraron de la comida dos muslitos de pollo, y pensé en como aprovecharlos... Conozco varias maneras pero se me ocurrió una que nunca había probado.

Troceé los restos de pollo y bueno... los trocillos de zanahoria y champiñón que se ven en la foto, también. Todo muy troceado junto con la salsa.

Hice un pure de patatas "Maggi" algo espeso y añadí los restos troceados.

Removí bien para que se mezclara. En lugar de hacer forma de croquetas, hice bolas. Las empané y la freí en aceite muy caliente.

Estaban buenísimas!!! Y sirven como acompañamiento a cualquier plato.

No se porqué se me ocurrió llamarlas "bombas", porque la verdad es que no son nada densas. Mi hija entró en al cocina, las vio y me dijo "mamá qué son, croquetas?".. y yo la dije "no, parecidas, pero ésto son bombas"... hale! y con ese nombre se quedó.


Ingredientes:

Para hacer el pure de patatas Maggi (o el que sea...)

- Leche.

- Sal.

- Mantequilla o margarina.

Para empanar:

- Huevo

- Pan rallado.

24 comentarios:

Zamarat dijo...

Ale! Una original forma de aprovechar la comida sobrante. Feliz lunes! Un abrazo!

Ainhoa Miera dijo...

Pues esas bombas tienen que saber de miedo. Yo lo había probado hasta el paso de triturar y mezclar con el puré de patata :)

Winnie dijo...

Me parece una receta genial.....Aprovechando con estilo los restos! besitos

locasita dijo...

Y tan fáciles!!! me mola, me mola! y también tu sección de "hoy llevo en el tupper".

OLE, y OLE!!!!

Besos

Amig@mi@ dijo...

UN poco entretenido , pero la pinta es estupendísima.
Otra cosa que haré aunque cambiando algún ingrediente "non grato " para los niños.
Un besote

Nela dijo...

Un placer haber llegado hasta aquí y poder leerte. Con tu permiso volveré.
Besos
Nela

Jota dijo...

A mi el pure de patatas no me gusta, yo sólo lo utilizo para empanar cosas. Pero aún así es una buena receta.
Besos!!!!!

MAYTE dijo...

Con lo que me sobra de pollo hago croquetas y en mi casa ya están artos, así que la próxima vez haré bombas (me gusta hasta el nombre) así cambio y seguro que acierto... muy buena receta...

Besos

Rafarunner dijo...

Hola Alma! Solo pasaba a saludar aunque, al final he descubierto un montón de recetas. Este fin de semana voy a probar esto de las bombas en tu honor, je, je. Un beso

Delicias dijo...

Como me gusta las recetas de aprovechamiento, me encantan. Estas bombas tienen una pinta estupenda, anotaré cómo prepararlas.

Un besote!!!

Unknown dijo...

Que rico!. Yo suelo hacer bolitas de patatas con trocitos de jamon serrano o de jamon de york, y también estan riquísimas.
Me ha gustado tu idea.
Besitos.

BeatriZ dijo...

¡Vaya receta mas facil y rica!. Me gusta para los niños...

Lina dijo...

Hay que aprovecharlo todo... nosotros también reutilizamos las sobras cuando podemos.

latrís dijo...

Qué apaña! Jijiji
Besos

maba dijo...

este fin de semana vi una receta "similar" (usaban huevo y me acordé de una como la tuya!! y se llamaban bombas!! las comía en un restaurante chileno o regentado por chilenos en La Latina.. y era eso!! puré de patata con "sorpresa" que era carne picada y una salsa ligeramente picante!

a mí el puré de sobre no me gusta y el otro día hice "natural" Vi flipó de lo fácil y rápido que era..

besos guapa.. ay, cómo me enrollo!! por cierto!! quiero saber qué cayó en los chinos!!jajajaja

Anónimo dijo...

Este recetario va tomando altura y ganando en creatividad cada día. Te veo inaugurando restaurante dentro de poco.

Núria dijo...

Tomo buena nota, que es una muy buena idea para esos restos de comida que saben mal tirar y que terminan dando vueltas por el refrigerador..jajaja...
un beso!
Núria

Ido dijo...

Deliciosas para los niños, y no tan niños, jeje! Ey, me gusta la sección de "hoy llevo en el tupper" ;)
Un besote

Isabel dijo...

Genial! pero te aseguro que esto lleva más tiempo que mis fideos de hoy, créme, prueba y te encantarán.

Tito dijo...

Hola Almaaa!!! muchísimas gracias por el comentario que me has dejado en el blog!!!

Hasta aquí me he venido para con tu permiso quedarme de seguidor y así poder admirar todos los platos que salgan de tu cocina!!! como estas bombas tan originales que por cierto no creo que tarde mucho en hacerlas! jejeje!!! que buenasss!

Muchísimas gracias de nuevo y............. te sigo!!!

;-)

julia dijo...

Muy buena idea, sí señora! Me parece que me voy a sacar un buen recetario de aquí, para mi "independence life", jajaja!

Novicia Dalila dijo...

Apunto, alma. Una forma diferente de alegrarles la vista y que les parezca que variamos (me refiero a los que somos de piñón fijo)

Un beso fuerte

MFe dijo...

Gracias a todos!!!! y mi bienvenida a las nuevas visitas. Un placer!

Bss.

Anónimo dijo...

Vaya pinta, y que sencillo. me gusta eso de aprovechar la comida y darla un toque diferente. Buen día.
Compañera Mañanera.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...